Enlace |
El trabajo desarrollado parte desde un proceso formativo desde la Epistemología Genética de Piaget, la cual “intenta comprender la génesis del proceso que genera conocimiento” |
Ver |
Enlace |
Esta es una sistematización de un proceso de investigación, exploración y creación artística interdisciplinar, generado en el seno del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística -CIDEA. |
Ver |
Enlace |
Esta es una memoria de los procesos desarrollados entre el 2011 y el 2014 por el Programa Iniciativas Interdisciplinarias del CIDEA. |
Ver |
Enlace |
Se presenta la ruta metodológica que aspira a una pedagogía de la creatividad sustentada en el pensamiento sistémico y complejo, la transdisciplina y el proceso colectivo, como formas de llegar a la validación de la dignidad y creatividad humana. |
Ver |
Enlace |
Presenta una propuesta metodológica de sistematización de experiencias de creación artística interdisciplinar para comunicar conocimientos en el campo de las artes y evidenciar su impacto en latinoamerica. |
Ver |
Enlace |
Esta memoria pretende dar cuenta del complejo trabajo reflexivo logrado por el estudiantado participante y hacer visibles las conexiones interdisciplinarias, entre diversas narrativas textuales (ciencias sociales, política, género, movimiento humano, etc.). |
Ver |
Enlace |
Este trabajo representa la construcción de un proceso de investigación interdisciplinaria/intergnosis sobre la evolución de los fenómenos de la criminalidad y el universo carcelario en el país y en toda la región Latinoamericana. |
Ver |
Enlace |
Este artículo presenta una propuesta de investigación interdisciplinaria y su fundamentos empíricos y teóricos, así como la estrategia metodológica práctica en consonancia con la perspectiva interdisciplinaria y la intergnosis |
Ver |
Enlace |
En este trabajo, se presentan las experiencias de la Red UNA STEM durante el primer año de su creación, con el fin de dar a conocer las actividades, motivar a la creación de estos espacios dirigidos al público general desde la academia y brindar espacios para la niñez, la adolescencia y adultos con talleres en el área de la tecnología. |
Ver |
Enlace |
El Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia (Ineina), junto con el Hospital San Vicente de Paúl y el Patronato Nacional de la Infancia, de forma interdisciplinar, transdisciplinar e interinstitucional, lograron mancomunar esfuerzos para potenciar a la adolescente madre en su propio redescubrimiento, mediante la participación en espacios de autorreflexión. |
Ver |
Enlace |
Este documental, producido desde la Comunidad epistémica Red de Interculturalidad de la UNA, congrega a varios grupos de personas en situación de resistencia que compartieron sus experiencias. |
Ver |
Enlace |
Este trabajo integró las ciencias de la Educación, la Antropología Social y la Lingüística para generar productos de alto valor académico que fortalezcan la construcción del conocimiento pedagógico en ambientes bilingües. |
Ver |